Rodolfo Hernández, candidato a la Gobernación de Santander.
Rodolfo Hernández, candidato a la Gobernación de Santander.
Foto
Archivo.

Share:

Rodolfo Hernández sigue con su candidatura a la Gobernación de Santander

Afirma que no ha sido notificado por la Procuraduría de alguna sanción.

El candidato a la Gobernación de Santander por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, manifestó que su aspiración es indeclinable y su campaña al cargo ha seguido a todo vapor.

Sobre las inhabilidades políticas que rodean su nombre, y a las que se refirió de manera reciente la Procuradora Margarita Cabello Blanco, Hernández aseguró que no se le ha notificado la sanción y que dará la pelea para continuar con su aspiración.

El candidato estaría siendo asesorado por abogados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender su posición al momento de recibir la notificación de la inhabilidad. 

Hernández aseguró que  así las cosas sigue habilitado como aspirante a la Gobernación de Santander.

"Hasta que no me notifiquen tengo tiempo para presentar el recurso ante el Consejo de Estado y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó el veterano político.

La Procuraduría General de la Nación anunció que sancionó por 14 años de inhabilidad política a Rodolfo Hernández debido a un escándalo de corrupción que lo había salpicado durante las elecciones de 2022. 

De esta forma, el exalcalde no podría ejercer cargos públicos debido a que fue hallado disciplinariamente responsable de interés indebido en procesos de contratación durante su mandato.

El caso de 'Vitalogic' sería el que enlodaría al excandidato para impedirle ejercer política. Este hace referencia a la asignación de un millonario contrato para el manejo de las basuras de Bucaramanga, el cual habría sido avalado por Hernández cuando era alcalde. 

Además el exalcalde de Bucaramanga confesó hace varias semanas que se encuentra en tratamiento de un cáncer de colón.

 

 

Más sobre este tema: